Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Hongos Chytridiomycetes

Zoosporas de Blastocladiella emersonii (Chytridiomycota)Phylum chytridiomycota: Estos hongos poseen talo cenocítico. Las paredes celulares de las hifas están principalmente formadas de quitina y celulosa.
En este grupo encontramos especies causantes de enfermedades, patógenos de plantas, animales. Es pertinente aclarar que en algunos sistemas de clasificación se incluyeron a estos hongos en el Reino Protistas.
Dentro de estos hongos encontramos especies unicelulares y pluricelulares.
Un ejemplo de estos organismos es el Allomyces, se trata de un hongo que vive en el agua y Blastocladiella emersonii, también un hongo acuático.Allomyces, hongo acuático
Es común encontrar numerosos hongos en ríos y arroyos contaminados. Estos hongos participan en la purificación de las aguas residuales.
Algunas de estas especies son de especial interés, ya que son causantes de enfermedades en los seres humanos, animales domésticos y dañan cultivos como el caso de producir la llamada vena grande de la lechuga y la infección del maíz.
Entre los hongos acuáticos algunos suelen atacar a peces de agua dulce y en especial a los peces llamados ornamentales en la acuariofília, aunque se dice que la mayoría de los hongos que suelen afectar a estos peces son oportunistas, es decir, que carecen de poder patógeno en si mismo y depende del sistema inmunológico de los peces para hospedarlos y ser afectados.
Hongos Chytridiomycetes

blogs